Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Alumnos de cuarto año de ese colegio compartieron una jornada recreativa con los niños del Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti”. Allí se les obsequió individuales elaborados con tapitas plásticas y compartieron un mensaje sobre la importancia del cuidado ambiental.

Como parte de un proyecto solidario impulsado por los alumnos de cuarto año de la Escuela n° 745 que componen el “Taller de reciclado de tapitas plásticas”, se desarrolló la semana pasada en el Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti” de Comodoro Rivadavia una jornada de Educación Ambiental que incluyó actividades lúdicas y la confección de individuales infantiles, obsequiados en el marco de los festejos por el Día del Niño a los pequeños de la institución.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de la Comarca Sur del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Provincial, Viviana Romero, remarcó el trabajo que se desarrolla para que “de forma lúdica, los niños aprendan la importancia de la reutilización de los materiales plásticos que suelen ser muy nocivos y con un gran impacto negativo en el medio ambiente”.

“Estamos trabajando fuertemente en la concientización ambiental desde la cartera provincial con este tipo de actividades, talleres y con la reutilización, en la cual los chicos utilizan su creatividad con elementos como, por ejemplo, pisapapeles, portapapeles e incluso juegos lúdicos”, señaló Romero.

Manifestó además que “los niños tienen la posibilidad de cambiar la mirada y la forma cultural de cómo los adultos depositamos esos desechos. Ellos tienen muy claro el cuidado del ambiente y son agentes multiplicadores y educadores”.

Asimismo mencionó que “cada individual que fue obsequiado tuvo un destinatario específico y un diseño pensado para cada niño, fabricados con mucho amor”, y agregó que el objetivo es trabajar con otras instituciones de la zona sobre la misma temática.

Una jornada sorprendente

Por su parte, la directora del Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti”, Mirta Luján, expresó que este proyecto solidario que se desarrolla hace varios años pone en valor las actividades recreativas, como la lectura de libros vinculados al cuidado del medio ambiente.

Luego de estas actividades “hacemos la revalorización de cómo juntar la basura, de no dañar a los árboles o los jardines. Son cuestiones elementales, con lo cual estamos muy agradecidos con el colegio por su solidaridad, para concientizar a los niños”, destacó Luján.