Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El 26 de enero, conmemorando el día mundial de la Educación Ambiental, se llevó a cabo una actividad con  los abuelos de las “Casas tuteladas” y otras instituciones, en la localidad de Trevelin.

La misma fue desarrollada en forma conjunta entre personal del Ministerio de Ambiente, el Municipio de dicha localidad a través de la Dirección de Espacios verdes y Municipio Saludable y la Secretaría de desarrollo Social.

IMG-20170126-WA0031Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se puso  en marcha una Compostera realizada con placas de tetra brik (material reciclado en la planta de Esquel) y un Bingo Ambiental.

Los abuelos tienen un comedor en el cual generan residuos orgánicos, Por ello se desarrolló una charla sobre el manejo, la reducción y los beneficios de reusar los mencionados residuos. Con la utilización de la compostera obtendrán una enmienda orgánica (tierra fértil), para ser utilizada en el  jardín y huerta que poseen en funcionamiento.

20170126_210823Como segunda actividad se realizó un bingo ambiental, en el cual los abuelos  fueron premiados con plantines, arbustos y plantas ornamentales; se cerró la jornada con una merienda y un interesante intercambio de saberes, hábitos y compromisos ambientales de los diversos grupos etarios presentes.