Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable continúa capacitando al personal de los distintos organismos del Estado provincial en relación a la separación de residuos en las oficinas públicas, brindando charlas en el marco de la implementación del Decreto 149/15, suscripto por el Gobernador Martín Buzzi en febrero de este año.

En esta oportunidad, se brindó una charla en la Secretaria de Cultura Provincial de la que participaron el personal de limpieza y otros agentes comprometidos con la propuesta.

Finalizado el encuentro, la capacitadora, Mariana Vallés explicó que “paulatinamente se van sumando los distintos organismos de la Administración Pública. Algunos, como el Banco del Chubut estan mas avanzados, pero tenemos previstas charlas de capacitación para los próximos días, en el Ministerio de Educación, el IPV y el propio Ministerio de Ambiente.”

La profesional mencionó también que “respondimos a la demanda del Hospital de Trelew, donde ya realizan la separación y el recupero de materiales reciclables, pero planteaban algunas necesidades para optimizar el sistema que ya vienen implementando”.

En  este sentido, se insistió en la necesidad que los organismos que todavía no lo hayan hecho, presenten sus planes de gestión ante el Ministerio de Ambiente a la brevedad, a fin de poder recibir la capacitación y los materiales de difusión correspondientes.

Asimismo, se recuerda a las instituciones que ya presentaron su plan de gestión y que fuera aprobado por la Unidad Técnica GIRSU, que el municipio de Rawson recolecta los residuos secos los miércoles por la mañana, por lo que deberán disponer los residuos para su correspondiente recolección.