Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut estuvo presente este 15 y 16 de mayo en el Primer Encuentro Federal de Ordenamiento Ambiental del Territorio, llevado a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, en la Capital Nacional.

El evento fue encabezado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Nacional, a través de la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Secretaría de Políticas en Recursos Naturales en conjunto con el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Entre sus objetivos, el espacio propuso debatir y lograr los consensos que le permitieran a la Argentina tener una estrategia en la materia, así como también impulsar planes de acción contra la sequía y la desertificación en todo el territorio nacional.

En representación de la Provincia del Chubut y el MAyCDS, estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Ambiental Ing. Fernando Pegoraro, la Lic. Alicia Concha, y el Geólogo Pablo Heredia.

El equipo técnico dialogó en torno a los programas de acción provincial de lucha contra la desertificación, la sequía y la degradación de tierras, además se discutió en torno al ordenamiento ambiental del territorio y la gobernanza.