Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco del Fortalecimiento del Plan Provincial de Control y Monitoreo del Alga exótica Didymosphenia geminata se vienen realizando diferentes actividades en la Cordillera de nuestra Provincia.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente fue invitado por la Delegación de Turismo de la Provincia,  a participar en la UNPSJB Sede Esquel, del Curso de Guías de Pesca Deportiva, que tiene una duración de 5 meses donde los asistentes incorporan contenidos teóricos prácticos en diversas temáticas.

A través del Ministerio de Ambiente y articulando con otras instituciones se propuso dar una charla a los futuros guías de pesca sobre el Plan Provincial de Control y Monitoreo del Alga Didymo en nuestra provincia.

Algunos de los temas desarrollados fueron; los controles que se llevan adelante por parte del Ministerio de Ambiente en las diferentes cuencas, puntos de muestreos, lugares con presencia y ausencia, aéreas defendibles, estrategias de comunicación, concientización y acciones que se llevarán adelante en la próxima temporada.