Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Las regiones costeras tienen un rol fundamental desde las perspectivas ecológica, social y económica, preservar las condiciones ambientales que favorezcan el desarrollo sustentable de proyectos de acuicultura y minimizar los impactos es una ardua tarea que puede desarrollarse de forma eficiente, por tal motivo el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del Plan de Monitoreo y Limpieza del litoral marítimo costero buscará establecer estrategias de protección y conservación, fiscalizando y aplicando la normativa ambiental vigente.

Este será un trabajo de campo articulado con otros organismos, con el fin de  mejorar los espacios acuáticos recreativos para visitantes y lugareños accionando en campañas de saneamiento y limpieza profunda de las costas.

Entre los meses de noviembre, diciembre y enero se pondrá en marcha la primer campaña en los Golfos San José y Nuevo. Asimismo, el plan incluye instancias de difusión y promoción del cuidado del ambiente, específicamente, el cuidado y la limpieza de nuestro litoral costero, para ello  complementariamente se realizarán distintos talleres de concientización, se visitarán escuelas, y se realizará un fuerte trabajo comunicacional en redes, generando un espacio virtual de interacción para informar, sumar colaboradores y despejar dudas.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega, indicó que “con el rastrillaje de los pasivos ambientales del litoral marítimo y limpieza profunda de costas que se realizará priorizando las zonas mas sensibles, se obtendrá una línea de base de la situación, se removerán estructuras abandonadas de considerarse conveniente, y se perseguirá el mantenimiento de nuestro recurso natural costero, que tiene un valor importantísimo para nuestra provincia”.

“Estas acciones consolidan el lineamiento del gobernador Mariano Arcioni sobre el cuidado y valorización de los recursos naturales de la provincia”, resaltó Vega.