Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro explicó «Tienen cinco días para instalar un sistema de lavado de gases y si no lo hacen les vamos a quitar la habilitación para funcionar. Nosotros creemos que es una posible solución a un problema que tenemos, pero que inunden de olor a pescado toda la ciudad no lo vamos a aceptar de ninguna manera. No queremos que cierre porque es una fuente de empleo genuina y es un emprendimiento que le da una solución a la cuestión ambiental»,

El funcionario provincial aseguró que el plazo finaliza cerca del 12 de octubre y en el caso de que esto no se solucione habría una alternativa con la empresa Conarpesa «que tiene la idea de avanzar con otros sistemas para disponer los residuos y habrá que probar otra forma.

Este método, con una buena gestión y con una buena tecnología se puede hacer, pero si no lo hacen de esta manera no vamos a permitir que avancen». Esta modificación deberá realizarla la empresa con fondos propios, ya que «la Provincia nunca puso plata en esa planta, nosotros apoyamos esto porque creemos que es una posible solución, bien hecha».

Por ultimo Agulleiro resaltó  “Harinas Patagónicas ya cuenta con la planta lavadora de gases, pero que todavía no fue instalada. Respecto a qué implicarían esas multas para la empresa, el ministro dijo «eso es lo de menos, porque le vamos a dejar suspendido el funcionamiento y si podría caberle alguna multa lo verán los abogados, pero eso es lo que a nosotros menos nos interesa.  Lo que nos preocupa es que no ocurra la afectación, que los vecinos de Puerto Madryn no tengan que soportar el olor fétido, por eso tienen que avanzar en una situación definitiva”