Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Hoy por la mañana en el Salón de Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Lic. Eduardo Arzani y el Presidente la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) Ing. Sixto Bermejo dieron apertura a la Jornada de Asistencia Técnica para el Manejo Sustentable de Barros, dictado por el Lic. Emiliano Aguerreberry del Programa PROBARROS, de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, dependiente de la Secretaria de Ambiente de la Nación.

El objetivo del programa PROBARROS es generar los instrumentos facilitadores, operativos y administrativos vinculados al manejo y gestión de barros cloacales e industriales, cuyos objetivos propone, entre otros, elaborar y administrar normas que conformen un marco regulatorio para el manejo de barros generados en plantas de tratamiento, desarrollar y administrar bases de información a nivel nacional, estimular el desarrollo de capacidades y conocimientos científico técnicos en la materia y promover el intercambio de experiencias.

El Ministro Arzani, comentó “Que el objetivo del encuentro es fortalecer a los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y CORFO, en cuestiones referidas al manejo de barros cloacales e industriales y discutir alternativas factibles para la gestión  de barros en la provincia del Chubut”.

El funcionario provincial resaltó “Es sumamente importante trabajar estos temas compartiendo experiencias con organismos provinciales y nacionales para fortalecer las capacidades institucionales y por supuesto apuntar siempre a la mejora en la calidad y el ordenamiento ambiental”

Participaron además la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Chubut, Mariana Vega, el director de la regional Norte de CORFO, Walter Soulages, y equipos técnicos de ambos organismos.