Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El viernes 6 de abril, por la tarde, el Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro, y el Intendente de Dolavon, Dante Bowen desarrollaron una intensa agenda de trabajo en la localidad Valletana.         

Agulleiro  destacó la importancia de avanzar en acciones conjuntas  en la utilización de agua de reuso, con el Municipio de Dolavon, lo que permitirá un mejor  aprovechamiento de los efluentes cloacales para riego y la minimización del impacto en el uso de los recursos naturales como el Río Chubut.  El Ministro,  anticipó  “Ambiente acompañará al Municipio de Dolavon aportando la experiencia de sus equipos de trabajo para lograr la eficiencia en el sistema de tratamiento de efluentes que posee la localidad”.

RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS

Dentro de las acciones conjuntas para mejorar la calidad de los habitantes, provincia y municipio, pusieron énfasis en el manejo y la gestión de los residuos sólidos orgánicos industriales , tanto de los mataderos como los de la empresa pesquera que desde el año 2016 realiza el procesamiento de langostinos.  Agulleiro y Bowen, coincidieron en avanzar hacia el ordenamiento en la gestión de residuos sólidos orgánicos, y que los olores, la proliferación de moscas, o roedores, no afecten la calidad de vida de los habitantes de Dolavon.

ARENAS SILICIAS

El Ministro de Ambiente y la Subsecretaria de Gestión Ambiental anticiparon que se ha acordado con el Intendente Bowen,  una charla explicativa  abierta a todos los vecinos interesados en tomar conocimiento de cuales son las acciones que toma el  Ministerio para controlar la planta de arenas silicias de Dolavon para evitar que haya contaminación en el Río Chubut y brindaremos información acerca del tema de  la voladura de partículas respirables que el Ministerio de Ambiente controla, en forma mensual.

De la reunión participaron, el Intendente Dante Bowen  la Subsecretaria de Gestión Ambiental Mariana Vega, y el Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro.