Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Ambiente y control del Desarrollo Sustentable Lic. Ignacio Agulleiro recorrió las localidades de Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo con el objetivo de cumplir con una agenda de actividades que incluyó la visita a los intendentes y a los emprendimientos donde se recuperan diversas fracciones de residuos sólidos urbanos (RSU) a fin de interiorizarse respecto de su gestión en cada comunidad.

Al final de la recorrida, Agulleiro indicó que “esta recorrida por la comarca andina tiene que ver con que nosotros como Ministerio queremos apoyar los emprendimientos que trabajen con material recuperado por eso visitamos la Cooperativa Mundo Sano en Lago Puelo y también con el grupo de vecinos autoconvocados que separan residuos en Epuyén” y  adelantó también que “mi visión es trabajar sobre la gestión de residuos y apoyar a todo aquel que trabaje con residuos recuperados.”

El rol municipal

El ministro, quien mantuvo reuniones con los intendentes de las localidades visitadas, mencionó que “siempre vamos a trabajar en conjunto con los municipios que son los que recolectan y gestionan los residuos, por eso hice esta recorrida con los jefes comunales quienes me manifestaron sus inquietudes y prioridades respecto a los residuos”.

De todos modos “nos interesa apoyar los emprendimientos que surjan de distintos sectores y el que tenga una idea de recuperar material que se acerque y le vamos a dar una mano” concluyó.

En Epuyén, junto al intendente Antonio Reato, la Secretaria de Turismo y Ambiente Patricia Riquelme y el secretario de obras públicas Jorge Congregado, el ministro mantuvo una reunión de trabajo en la que se plantearon las problemáticas ambientales y planificaron la agenda de trabajos conjuntos entre la provincia y el municipio.

El ministro participó además de una charla con el grupo de recuperadores de la localidad de Epuyén, conformado por vecinos que trabajan hace más de un año y medio en la reducción de los residuos con acompañamiento del municipio local, allí la Promotora ambiental Lorena Leiva explicó el trabajo que se viene realizando desde el área.

Finalmente el intendente municipal invitó al ministro a un recorrido por la localidad, incluyendo la planta de tratamiento y redes cloacales, donde el ministro se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado allí y el funcionamiento de la planta.