Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

A los efectos de solucionar el tema, el funcionario provincial confirmó que no se permitirán más vertidos y que se tomarán las medidas necesarias para sellar las cañerías que desembocan al agua.

Agulleiro manifestó que tras la recorrida confirmó in situ las versiones que referenciaban la existencia de “vuelcos ilegales, algunos industriales y otros parecen cloacales”.

El Ministro de Ambiente provincial ratificó la decisión de abordar todas las temáticas que refieren al cuidado y preservación de la naturaleza. Adelantó que las empresas que “estén legales, hagan bien las cosas y cumplan con los parámetros que se deben cumplir para no afectar el golfo seguirán funcionando”. Advirtió que con quienes estén por fuera de la ley se será extremadamente duro con las sanciones. “Las que están ilegales directamente se las va a clausurar y cementar el caño para que no haya más descargas”, en un medida que buscará poner punto final a la metodología observada por todos quienes acuden a esa zona.

Por ultimo destacó “Hace seis meses firmamos el decreto de vuelcos que nos da todos  los parámetros para poder avanzar en estas acciones”