Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Este fin de semana, inició la campaña de sensibilización “El Residuo me sigue” desarrollándose actividades en Rada Tilly con el objetivo de transmitir conceptos y generar conciencia en el cuidado del ambiente. Promotoras y coordinadoras recorrieron la costa de la Villa Balnearia para  entregar folletos y bolsitas biodegrables promoviendo su utilización a favor de la concientización.

Vanesa Baudino, responsable del Área Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly, destacó el trabajo en conjunto entre Ambiente y Municipio y explicó que “La intención es involucrar y concientizar a la gente a que depositen los residuos orgánicos en las bolsas biodegradables que facilita el Ministerio de Ambiente para que puedan ser compostados en el domicilio particular.

Baudino, indicó que “Este año incorporamos el concepto del impacto, que puede afectar positiva o negativamente al ambiente”. Con el tiempo vamos creciendo y entendiendo lo que significa el cuidado ambiental. La gente se entusiasma mucho con la bolsita biodegradable”, indicó, remarcando que “el uso de esa bolsa es netamente para el compostaje, es decir que sirve para poner residuos de yerba y pieles de frutas que se generan en la playa”.

Ambiente y la Municipalidad de Rada Tilly destacaron el trabajo en conjunto desarrollado, con la misión y el objetivo de  sensibilizar a las personas sobre la importancia del entorno, promoviendo medidas para concientizar y protegerlo.