Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut, será parte activa el próximo 29 de agosto, de la campaña un Millón de Árboles. Una propuesta impulsada y organizada por la Fundación Club de Roma Argentina, el Movimiento Agua y Juventud Argentina, y La Ciudad Posible.

Con el objetivo de restablecer el vínculo del hombre con su entorno natural y revertir la crisis socioambiental, la Fundación, desde el año 2012, ha  organizado jornadas de plantación, adopción y donación de arboles nativos en todo el País.

Con más de 500 mil arboles plantados y la participación de cientos de ONGs, viveros, Provincias, Municipios, Comunas, instituciones y empresas, busca alcanzar en el año 2020, la plantación de 1 millón de arboles.

Es una gran oportunidad para crear y establecer una nueva conciencia ambiental, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia  y beneficios que proveen las especies nativas.

Por este motivo el MAyCDS extiende la invitación a participar no sólo a  Municipios y Comunas sino también  a todo aquel que desee plantar un árbol, donar, cuidar o aprender sobre la temática.

A través de la plataforma semanadelarbol.org y de los canales de la campaña, se podrá acceder a información más detallada o también a través de nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/MinAmbChubuthttps://twitter.com/MinAmbChubuthttps://www.instagram.com/ministeriodeambientechubut/ o correo electrónico: comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar