Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Día Mundial del  Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el cuidado del Ambiente.

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia del Chubut, consideramos que la celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año “Sin Contaminación por plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Por ello, consideramos que la educación ambiental debe ser un pilar importante para interpretar la realidad y poder relacionar los distintos componentes del ambiente, generando una conciencia crítica e integral de nuestra situación en el planeta.

Durante esta semana, el Ministerio de Ambiente, realizará diferentes actividades en conjunto con Municipios y comunas de la cordillera:

  • 4 de Junio desde las 14hs y hasta las 17:30hs –  Eco-canje en la localidad de Trevelin, los vecinos acercaron residuos reciclables, y a cambio se les entregó compost realizado en la planta de residuos de Esquel y árboles de diversas especies.
  • 5 de Junio a las 15hs –  Charla en la municipalidad de Cholila con los referentes de la educación y miembros de la comunidad en general.
  • 6 de Junio a las 10hs – Charla sobre los cuidados ambientales cotidianos y la correcta gestión de los residuos, con la comunidad educativa de la Escuela Nº74 de Gualjaina
  • 12hs  – Encuentro en Escuela Nº 7706 de Piedra Parada, para realizar limpieza con el equipo de guardafaunas del área protegida.