Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

CarrenleufuPromotores Ambientales de distintas localidades del interior provincial continúan desarrollando acciones de educación y preservación ambiental en el marco del Programa que se lleva adelante desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental que conduce la Ing. Mariana Vega.
tapitas 3En este marco, en Gobernador Costa, en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal, los chicos y chicas asistentes a la colonia de vacaciones municipal, junto a los profes y personal de ambiente, realizaron una rayuela a la entrada del gimnasio local con tapitas de gaseosas, recuperadas en la Planta de Residuos de la localidad.
Concluida la actividad, María Jose Escobar, responsable ambiental del municipio indicó que “con este tipo de actividades lo que se busca es mostrarles a los chicos que se pueden reutilizar elementos que diariamente arrojamos a los residuos y de esta manera se les puede dar un nuevo uso” manifestó la Directora de Ambiente María José Escobar quien también participó de esta actividad.
loyauteEn Ricardo Rojas, la promotora Yohana Loyaute, promovió una limpieza en los alrededores del basural a cielo abierto, evitando la contaminación visual provocada por residuos en el entorno.
En Cholila, Celeste Pacicca trabajó con los niños de la localidad en actividades centradas en la recuperación y reúso de papel de diarios y revistas.Cholila
En Carrenleufú, Gustavo Albino, coordinador de la cartera ambiental en la región cordillerana, entregó materiales a la promotora local, Ivana Flores, destinados a la correcta gestión de residuos en la localidad. Insumos tales como bolsas de residuos, tachos y folletería, ayudarán al trabajo de preservación ambiental junto a la comunidad.
carrenleufu 2El Programa de Promotores Ambientales 2016/17, se inició el pasado mes de mayo y se extenderá hasta el mismo mes del corriente con la participación de las localidades de Epuyén, Viglione, José de San Martín, El Hoyo, Tecka, Gualjaina, Los Altares, Cerro Centinela, Carrenleufú, Gobernador Costa, Ricardo Rojas, Paso del Sapo, Telsen, Lago Blanco, Cholila y Lago Puelo.
Esta conformado por jóvenes de cada una de estas localidades, becados por la cartera ambiental, los cuales fueron capacitados oportunamente y llevan adelante proyectos de preservación, concientización y gestión ambiental en cada una de sus comunidades.