Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable acompañará al municipio de Esquel en la búsqueda del financiamiento necesario para construir la segunda celda del relleno sanitario que forma parte del Sistema GIRSU de la localidad.

Fue la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Lic. Carolina Humphreys quien recibió la carpeta de presentación del proyecto de manos del intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, como conclusión de un proceso de trabajo conjunto que se inició en 2021 con el asesoramiento del Ing. Fernando Pegoraro, quien también participó de la reunión.

Al respecto, Humphreys sostuvo que ¨vamos a trabajar juntos con el Municipio en presentar la documentación al Ministerio de ambiente de la Nación para conseguir el financiamiento de esta segunda celda que demandará una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.”

En este sentido, la funcionaria mencionó que “si bien Esquel trabaja con el sistema GIRSU desde hace más de una década y requeriría una inversión mucho más importante para renovar el parque automotor y el equipamiento, el intendente expresó que su principal objetivo antes de finalizar su mandato es concretar la segunda celda del relleno sanitario.”