Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Inscripción en el Registro Provincial de Neumáticos Fuera de Uso

Descripción del trámite:

Inscripción por primera vez en el Registro Provincial de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) como generación u operador

Realiza este trámite si nunca iniciaste la inscripción ante la Dirección de Control Operativo Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el registro en un expediente anterior.

 

 

 

 

¿A quién está dirigido?

Toda persona física o jurídica, responsable de la generación u operador de NFU. Entiendase por:

  • Generador de Neumáticos Fuera de Uso, es toda persona humana o jurídica pública o privada, responsable de la puesta de neumáticos nuevos y/o reutilizados en el mercado dentro del ámbito de la Provincia de Chubut.
  • Operador de Neumáticos Fuera de Uso es toda persona física o jurídica, responsable de la Gestión integral de NFU, incluyendo las actividades interdependientes y complementarias destinadas entre sí a recolectar, transportar, recuperar, clasificar, almacenar, valorizar, reutilizar, reciclar, tratar, y/o dar disposición final a los NFU y sus residuos remanentes o descartes.

 

 

 

¿Qué información necesito?

Recordá que

    • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
    • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.

 

 

 

 

¿Qué información necesito?

  1. Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar.
  2. Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente Generador / Operador según corresponda.
  3. Adjuntar la documentación extra que se solicita.
  4. Adjuntar copia del comprobante del pago de Tasa
  5. Enviar toda la documentación en formato digital (pdf) a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:

El MAyCDS analizará la información digital recibida e informará respondiendo el mail recibido si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa. En este ultimo caso, se le indicará la presentación en formato papel en las oficinas correspondientes para poder finalizar el trámite.