Inscripción en el Registro Provincial de Operadores de Chatarras

Descripción del trámite:

Inscripción por primera vez en el Registro Provincial de Operadores de Chatarras (Resolución N°69/24-SAyCDS)

Realiza este trámite si nunca iniciaste la inscripción en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el registro con  un número de expediente.

¿A quién está dirigido?

A toda persona humana y jurídica, que realice como actividad, principal, accesoria, permanente o eventual, el acopio, reducción, fundición, valorización, reutilización, reciclaje, tratamiento, disposición final, compraventa (ambulante o no) y/o transporte de residuos compuestos de metales ferrosos y no ferrosos dentro del ámbito de la Provincia del Chubut, como así también la fabricación de bienes que incorporen estos materiales, cuando estas actividades se desarrollen en desarmaderos, chatarrerías, depósitos, recuperadoras a título gratuito u oneroso o similares. (Anexo – art. 1°)  

¿Qué información necesito?

  • Nota solicitando la inscripción. (Descargar modelo de nota)
  • Formulario de Declaración Jurada correspondiente. 
  • Documentación Respaldatoria en cumplimiento a la documentación solicitada en la declaración jurada.
  • Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. (pago de Tasas en DGR)

 

Recordá que

    • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
    • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.

¿Cómo completo la inscripción en el registro?

    1. Descargar Nota modelo, completar y firmar (presentar por duplicado).
    2. Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente.
    3. Adjuntar la documentación extra que se solicita en la DDJJ.
    4. Armar una carpeta con toda la documentación y presentar por mesa de entrada en la delegación de la Secretaría de Ambiente más cercana.
    5. Una vez recibida, la SAyCDS analizará la documentación recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa.
    6. Una vez completa y evaluada la documentación, se realizará el acto administrativo correspondiente y se te informará. Luego se publica en la página Web de la Secretaría.

La imagen a continuación, muestra el procedimiento administrativo que se realiza en la secretaría para otorgar la inscripción en el registro: