Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Inscripción en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos

Descripción del trámite:

Inscripción por primera vez en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos.

Realiza este trámite si nunca iniciaste la inscripción en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el registro en un expediente anterior.

¿A quien está dirigido?

Toda persona física o jurídica, que gestionen acumuladores eléctricos nuevos y usados.

¿Qué información necesito?

  • Nota de solicitud de inscripción en el registro (ver documentación al final de la página web)
  • Formulario de Declaración Jurada (ver documentación al final de la página web)
  • Documentación Respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 107/17 MAyCDS. (corresponde a la documentación extra solicitada en la declaración jurada)
  • Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Pagando la Tasa para inscripción/renovación en el Registro de Vendedores de Acumuladores estipulada en el artículo 82° inciso "i" de la Ley XXIV N° 106.
  • Recordá que

  • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
  • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.
  • ¿Cómo hago el registro?

    1) Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar (Nota inscripción – CSSJ y Nota inscripción – CVirchV-MCyA).

    2) Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente (Debe presentarse rubricada tanto por RTA como por autoridad de la Firma).

    3) Adjuntar la documentación extra que se solicita.

    4) Adjuntar copia del comprobante del pago de Tasa

    5) Enviar toda la documentación en formato digital (pdf) a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:

    ♦ Comarca Senguer San Jorge al correo electrónico: me.dgcssj@gmail.com

    ♦ Comarca VIRCh Valdes, Meseta Central y Los Andes al correo electrónico: dgcvirch@gmail.com

    6) La SAyCDS analizará la información digital recibida e informará respondiendo el mail recibido si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa. En este ultimo caso, se le indicará la presentación en formato papel en las oficinas correspondientes para poder finalizar el trámite.

    7) Una vez recibida la información en formato papel, y concluido el trámite de inscripción, mediante acto administrativo, la Dir. de Registros y Sistemas de Información Ambiental procederá a dar el alta en el Registro correspondiente.