Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través del área de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge, realizó esta semana actividades de concientización en establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia y mantuvo reuniones institucionales en compañía del Subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa.

El 7 de mayo se realizó la charla  “Medioambiente Sustentable” con alumnos de 6 to año de la Escuela Prov. N° 745 del barrio José Fuchs. Alrededor de 20 chicos tuvieron la oportunidad de  interactuar charlando sobre la temática y la problemática ambiental y generar en conjunto propuestas que mejore la calidad de vida en la ciudad.

El 13 de mayo se realizó una  presentación sobre Residuos Sólidos Urbanos, frente a más de 70 alumnos de 5to y 6to de la escuela provincial n°7715 “Dr. Néstor Carlos Kirchner” del B° Quirno Costa. Bajo la premisa de la nueva concepción del residuo como un elemento de utilidad, materia prima reutilizable y reciclable, y la importancia de la reducción de la basura minimizando el impacto ambiental, la charla se desarrolló en el laboratorio de la escuela y contó además con la presencia de varios docentes, los cuales vienen impulsado en la comunidad educativa varios proyectos de interés ambiental.

REUNIÓN

Además el subsecretario de Gestión Ambiental,  Ariel Gamboa, mantuvo una reunión con el equipo de Educación Ambiental  de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, representados por Roberto Gauna y Daniel Lozowski, con el objetivo de estudiar el proyecto de ordenanza del concejal Luis Zafaroni, que adhiere a las fundamentaciones del Plan de Educación Permanente rubricado por medio del Decreto Provincial 350/12.

En el encuentro se determinó coordinar el trabajo de ambos equipos de educación ambiental, a través de la conformación de una mesa de trabajo conjunta, para aunar criterios y evitar la superposición de acciones.