Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Escuela 78 del Puente Hendre se sumó ayer a la Segunda Jornada de Ambiente Saludable propuesta desde los ministerios de Ambiente y Salud, a través de la realización de un mural ambiental y charlas sobre separación de residuos, hábitos higiénicos y seguridad alimentaria.

La iniciativa contó con la participación de docentes, alumnos y padres del establecimiento que,  aprovechando el buen clima,  trabajaron para embellecer la escuela, dando al mismo tiempo un mensaje de concientización sobre el cuidado del ambiente.

Las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Etchepare de Trelew trataron la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos en general y el Síndrome Urémico Hemolítico en particular, con el acompañamiento del equipo de educación de la Dirección de Salud Ambiental de la Provincia.

IMG_0633

El Ministerio de Ambiente  abogó por la correcta disposición de residuos y el mejoramiento integral de las condiciones ambientales en relación a la disposición de excretas y el cuidado del agua potable entre otros temas.

Las jornadas revisten gran importancia porque estuvieron orientadas a las familias, con charlas para los adultos y actividades recreativas de concientización para los chicos que,  además de compartir un momento agradable y divertido, adquirieron conocimientos e información que les permitirá mejorar su calidad de vida, tanto en cuanto a su salud como en relación a su entorno.