Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Desde mañana y hasta el 9 de junio, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y sus delegaciones de Trevelin y Comodoro Rivadavia, propone una intensa e interesante agenda de actividades de concientización para niños, jóvenes y adultos, en el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el próximo domingo 5 de junio.Las actividades comienzan el 2 de junio de 10 a 12 con una propuesta de cine debate ambiental en la Escuela Nº 96 de Aldea Escolar (Trevelin). Ese mismo día, de 14 a 17 , la cartera ambiental participará en la Jornada recreativa solidaria ”Día del Ambiente” que se realizrá en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia de 14 a 17. Finalmente, de 16 a 18 en la Escuela N° 98 de Los Cipreses, se replicará la actividad de Cine Debate Ambiental realizada por la mañana.
El día viernes, las actividades comienzan con una plantación de ornamentales en forma simultánea en todas las escuelas de Trevelin, de 9 a 12 horas, luego desde las 15,30 se brindarán charlas en el marco de las 7° Jornadas de Medio Ambiente organizadas por la Municipalidad de Sarmiento para concluir a las 19.30 con una charla sobre “La función del Ministerio de Ambiente como Autoridad de Aplicación Ambiental” que se realizará en el Edificio de Aulas de la Universidad de la Patagonia (UNPSJB) de Trelew dentro del ciclo “Ciencia en Primera Persona” organizado por la Facultad de Ciencias Naturales.
El sábado 4 en el horario de 15 a 17, se realizará un Taller de Reutilización de Residuos con el Grupo Scout Juan XXIII de la Parroquia “San José Obrero” de Comodoro Rivadavia, en tanto que el lunes 6 , se participará en el Panel sobre “Gestión Ambiental” organizado por la Facultad de Humanidades de la UNPSJB de Comodoro Rivadavia para concluir el miércoles 9 realizando diversas actividades con alumnos de nivel medio del Colegio Camwy de Gaiman.
Cabe destacar que en el caso de la localidad de Trevelin, las actividades han sido organizadas en conjunto con la Municipalidad local y la Administración de Parques Nacionales.
Día Mundial del Ambiente
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
Es un vínculo por el cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.