Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro mantuvo un encuentro con el Secretario de Ecología y Protección Ambiental de Puerto Madryn, Facundo Ursino y la Ing. Paola Marino, con quienes abordó diversas temáticas ambientales de la ciudad portuaria, en el marco del trabajo conjunto que se realizan ambos organismos.
Finalizada la reunión, el ministro indicó que “desde el inicio de la gestión estamos trabajando en conjunto y en esta oportunidad tratamos varios temas que tienen que ver con la calidad ambiental de la ciudad.”
En este sentido detalló que “uno de los temas que charlamos es que nuevamente se ponga en funcionamiento la empresa “Moliendas del Sur”, ya que hay empresarios interesados en invertir y ponerla en marcha, pero tenemos que asegurarnos que no va a generar impactos negativos como en otra época que por ejemplo generaba olores nauseabundos”.
“Para evitar esto”, prosiguió Agulleiro, “desde el ministerio vamos a hacer la Evaluación Ambiental del Proyecto, para que la reactivación de esta planta sea una solución a la disposición final de residuos pesqueros y no genere problemas nuevos.”
Deficiencias en la gestión ambiental del sector industrial
Por otra parte, el titular de la cartera ambiental mencionó que “dentro de las tareas que hacemos en conjunto figuran las inspecciones a las industrias y en esta tarea detectamos algunas deficiencias que es importante corregir, asi que analizamos cuál es la mejor manera de corregirlas.”
Finalmente, el funcionario provincial destacó el trabajo cooperativo que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn y el Consorcio GIRSU en cuanto a limpieza urbana.
“Nos parece fantástico este trabajo mutuo en el que la gente del GIRSU baja a la ciudad y toma contacto con los vecinos en los barrios y se haga una limpieza conjunta y también es muy bueno que el municipio haya tenido la iniciativa de invitar a las escuelas a conocer el sistema GIRSU, todo esto ayuda a la concientización sobre el tema residuos”, concluyó