Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El pasado 13 de enero personal profesional de la Dirección de Control Operativo Ambiental del Ministerio de Ambiente participó como veedor en el muestreo de agua de mar que realizó personal de Prefectura Naval Argentina en las inmediaciones del Buque Pesquero Cabo San Sebastián, en relación al derrame de hidrocarburos producido al encontrarse volcado y varado en la zona costera del muelle Almirante Storni.

Gacetilla 2Para el muestreo, la embarcación perteneciente a PNA “Lago Muster”, se acercó al B/P Cabo San Sebastián hasta donde su calado lo permitió. Una vez en el lugar, se procedió a la toma de las dos (2) muestras, que se dispusieron en frascos de vidrio color caramelo con tapas identificadas mediante una numeración y posterior cierre con bolsa y precinto.

Según lo informado por el personal de la PNA las muestras fueron derivadas ese mismo día al laboratorio de la División de Laboratorio Químico de Análisis perteneciente a la Prefectura Naval Argentina sito en la ciudad de Buenos Aires.