Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut,  José María Musmeci, acompañó hoy, en representación del Gobierno de la Provincia,  la apertura de la XII de la Feria de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, en compañía de otros funcionarios provinciales y del Intendente de la localidad costera Ricardo Sastre.

La actividad, organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn , es auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn y  tiene como objetivo  la exposición y venta de productos de mar, frescos y envasados, y la difusión de la pesca de baja escala como una actividad sustentable que beneficia a un importante número de familias en la localidad costera.

Musmeci indicó que “es un honor acompañar a los pescadores artesanales y observar el crecimiento exponencial de una organización de base, con un nivel de conciencia, capacitación e involucramiento de otras organizaciones muy importante”.

El funcionario transmitió “un saludo especial del gobernador Martín Buzzi, quien mira con mucha atención todas las actividades sustentables que se realizan en la provincia” y destacó el acompañamiento de la gobierno para garantizar la continuidad de esta iniciativas “que respetan el ambiente y tienen un fuerte y positivo impacto también desde lo social”.

A partir de este año la Feria llevará el nombre del investigador del Centro Nacional Patagónico del CONICET, José María “Lobo” Orensanz, fallecido el año pasado, y cuya familia recibió un reconocimiento de los pescadores artesanales, por su aporte al desarrollo de la actividad de pesca responsable y sustentable.

El Gobierno del Chubut realizó un aporte para la realización de la fiesta, en el marco del Decreto de Fiestas Populares, que para este año incluyó un presupuesto de 4,3 millones de pesos, destinado a 69 celebraciones de toda la Provincia.