Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Los diputados agradecieron la presencia del ministro de Ambiente, quien junto a los funcionarios de su cartera respondió todas las preguntas.

Con el agradecimiento de los diferentes bloques de la Legislatura por la predisposición del Gobierno Provincial finalizó la interpelación al ministro de Ambiente, José María Musmeci. El titular de la cartera ambiental concurrió acompañado por los subsecretarios de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, de Regulación y Control, Yolanda Loza y técnicos de diferentes áreas del Ministerio.
En relación al desarrollo de la reunión, Musmeci sostuvo que “está muy bien dirigido con la presencia de muchos integrantes del gabinete provincial y con un trabajo intenso, especialmente del equipo técnico del Ministerio, que realizó aclaraciones o explicaciones más detalladas de cada una de las preguntas remitidas por la Legislatura”.
Musmeci indicó además que cada legislador “recibió un cuadernillo con la respuesta de cada uno de los interrogantes acompañado de un CD con información adicional”. “La interpelación se realizó en un clima de cordialidad y pudimos dar respuesta a cada punto”, sostuvo.
El funcionario destacó la “gran experticidad” del equipo técnico de la cartera ambiental “que no tiene ningún organismo similar en mucho kilómetros a la redonda, en el país y los demás países del Cono Sur”.
En relación al tema minero el funcionario aclaró que en “la minería en la modalidad de extracción a cielo abierto y la utilización de cianuro está prohibida por las Ley 5001, en vigencia en la Provincia de Chubut” y que “el Ejecutivo Provincial presentó un Proyecto de Ley para suspender toda actividad minero metalífera, a excepción del oro aluvional, hasta tanto se complete el Mapa Hidrogeológico de la mencionada zona cordillerana y se puede realizar el Ordenamiento Minero Ambiental que establece la Ley 5001”.