Durante la semana, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut en articulación con la Administración de Vialidad Provincial, finalizó la colocación de nueva cartelería en distintas costas de la provincia.

Los nuevos carteles informativos comunican a los visitantes y usuarios de las playas que las mismas no cuentan con sistema de recolección de residuos, a diferencia de las playas municipales, por lo tanto deberán tomar responsabilidad de sus propios residuos. “Si vino con vos, puede volver con vos” fue la frase elegida para esta campaña. 

Los carteles fueron colocados en las playas de Bahía Cracker, Bajo los Huesos, El Sombrerito, Las Canteras y Los Palos de Playa Unión, Isla Escondida, La Galesa, y Santa Isabel.

Estas nuevas colocaciones buscan concientizar e informar a los usuarios de las playas y buscar su participación activa en el mantenimiento y conservación de las playas de uso público de nuestra provincia.

La gestión de la nueva cartelería fue llevada a cabo por la Dirección de Programas Ambientales del MAyCDS en articulación con el área de Comunicación Ambiental.