Las acciones de concientización se realizaron en las Escuelas Nº 731 “Gran Malvina” y Nº 44 “Coronel Félix de Olazábal” de esa ciudad.

Fortaleciendo las políticas diseñadas en relación a la importancia del cuidado del ambiente, y en el marco del rol fundamental que en este sentido tiene la educación, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, continúa con un fuerte trabajo de concientización ambiental en las distintas escuelas de la provincia.

En esa línea es que a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el Gobierno del Chubut realizó actividades en las escuelas Escuelas Nº 731 “Gran Malvina” y Nº 44 “Coronel Félix de Olazábal” de Comodoro Rivadavia.

En el primero de los establecimientos educativos, bajo el lema “Cuidemos nuestra tierra”, el equipo profesional de Educación Ambiental, perteneciente a la Dirección General de la Comarca Senguer San Jorge, trabajó junto con estudiantes del ciclo básico y equipo docente diversas temáticas ambientales centradas en el cuidado del planeta a partir de acciones amigables con el ambiente.

En la primera jornada de trabajo, se brindó una charla y se realizaron actividades lúdicas en equipo, en tanto que, en el segundo y último día, se proyectó la película animada WALL-E, se trabajaron valores como la solidaridad, el respeto por la naturaleza, y la responsabilidad individual y colectiva ante el cuidado de nuestro planeta, entre otros aspectos.

En tanto que en la Escuela Nº 44 “Coronel Félix de Olazábal”, con motivo de celebrarse el pasado 29 de agosto el Día del Árbol, se trabajó con más de 80 estudiantes, docentes y equipo directivo.

En la oportunidad, se brindó una charla con proyección de vídeos conmemorativos con el objetivo de generar conciencia y promover el cuidado y la protección de las superficies arboladas, cerrando la jornada con la plantación de un árbol en el patio de la escuela.