Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Rivera mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Dr. Eduardo  Clapera; sobre temas relacionados con la gestión ambiental de plantas pesqueras y frigoríficos que operan en la provincia.

El responsable de la cartera de ambiente explicó que “charlamos aspectos relacionados  a la generación de residuos sólidos y efluentes en plantas pesqueras y su correcto tratamiento y disposición final”.

En este sentido destaco que “si bien los alcances de lo que tratamos se puede aplicar en general a las situaciones que se dan en toda la provincia, en este momento nos interesa en particular lo que sucede en las plantas industriales ubicadas en la zona sur, como es el caso de Camarones”.

Además, Rivera mencionó que “también abordamos las problemáticas ambientales que se presentan en el sector frigorífico de la industria de la carne y las situaciones sanitarias que deben afrontar los mataderos locales para cumplir con la normativa tanto provincial como nacional”.

Finalmente, el funcionario mencionó a modo de conclusión que “como en todos los temas ambientales, hay que trabajar en alianza con otros organismos involucrados y en este caso, acordamos trabajar en conjunto compartiendo información y abordando  medidas que apunten a mejorar la calidad alimentaria y ambiental de la industria en general” y agregó que “si bien nosotros tenemos poder de policía para sancionar o clausurar, la intención es no solo quedarnos en eso sino también mejorar los procesos para evitar llegar a ese punto.”