Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Actualización anual en el Registro Provincial de Neumáticos Fuera de Uso

Descripción del trámite:

Presentación anual de la DDJJ y actualización de información en el Registro Provincial de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) como generación u operador.

Realiza este trámite si ya estas inscripto como generador u operador en el Registro Provincial de Neumáticos Fuera de Uso de la secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

 

 

 

 

¿A quién está dirigido?

Toda persona física o jurídica, responsable de la generación u operador de NFU ya inscripto en el registro. Entiendase por:

  • Generador de Neumáticos Fuera de Uso, es toda persona humana o jurídica pública o privada, responsable de la puesta de neumáticos nuevos y/o reutilizados en el mercado dentro del ámbito de la Provincia de Chubut.
  • Operador de Neumáticos Fuera de Uso es toda persona física o jurídica, responsable de la Gestión integral de NFU, incluyendo las actividades interdependientes y complementarias destinadas entre sí a recolectar, transportar, recuperar, clasificar, almacenar, valorizar, reutilizar, reciclar, tratar, y/o dar disposición final a los NFU y sus residuos remanentes o descartes.

 

 

 

¿Qué información necesito?

  • Nota de presentación de la documentación anual (ver modelo de Nota CSSJ o modelo nota CVirchV-MCyA)
  • Formulario de Declaración Jurada correspondiente Generador Operador
  • Documentación actualizada respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 26/21 MAyCDS. (en caso de poseer cambios o actualizaciones de la documentación extra presentada al momento de inscribirse en el registro)
  • Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Ley XXIV N°106, art 82° inciso «n» (pago de Tasas en DGR)

Recordá que

    • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
    • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.

 

 

 

 

¿Qué información necesito?

  1. Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar.
  2. Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente Generador / Operador según corresponda.
  3. Adjuntar la documentación que se actualiza en función de lo explicitado en la declaración Jurada.
  4. Adjuntar copia del comprobante del pago de Tasa.
  5. Enviar toda la documentación en formato digital (pdf) a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:

El MAyCDS analizará la información digital recibida e informará respondiendo el mail recibido si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa. En este ultimo caso, se le indicará la presentación en formato papel en las oficinas correspondientes para poder finalizar el trámite.