Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Renovación en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos

Descripción del trámite:

Renovación en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos.

Realiza este trámite si ya tenes número de registro en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y debes RENOVAR tu inscripción.

¿A quien está dirigido?

Toda persona física o jurídica, que gestionen acumuladores eléctricos nuevos y usados.

¿Qué información necesito?

  • Nota de solicitud de renovación en el registro.
  • Documentación actualizada correspondiente al Anexo I de la Resolución 107/17-MAyCDS (Formulario de Declaración Jurada).
  • En caso de haberse producido modificaciones legales y/o técnicas en la empresa, presentar información al respecto junto con la documentación Respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS. (corresponde a la documentación extra solicitada en la declaración jurada)
  • Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Pagando la Tasa para inscripción/renovación en el Registro de Vendedores de Acumuladores estipulada en el artículo 82° inciso "i" de la Ley XXIV N° 106.
  • Presentar el libro de registro de operaciones para su análisis e intervención.
  • Recordá que:

  • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
  • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público..
  • La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.
  • ¿Cómo hago el registro?

    1) Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar (Nota Renovación– CSSJ y Nota renovación– CVirchV-MCyA).

    2) Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente (Debe presentarse rubricada tanto por RTA como por autoridad de la Firma).

    3) Adjuntar la documentación extra que se solicita.

    4) Adjuntar copia del comprobante del pago de Tasa

    5) Enviar toda la documentación en formato digital (pdf) a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:

    ♦ Comarca Senguer San Jorge al correo electrónico: me.dgcssj@gmail.com

    ♦ Comarca VIRCh Valdes, Meseta Central y Los Andes al correo electrónico: dgcvirch@gmail.com

    6) La SAyCDS analizará la información digital recibida e informará respondiendo el mail recibido si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa. En este ultimo caso, se le indicará la presentación en formato papel en las oficinas correspondientes para poder finalizar el trámite.

    7) Una vez recibida la información en formato papel, y concluido el trámite de renovación, mediante acto administrativo, la Dir. de Registros y Sistemas de Información Ambiental procederá a renovar la información en el Registro correspondiente.