Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Revista Gerencia Ambiental publicó,  en su primer número del 2015,  como principal nota de tapa, el trabajo perteneciente a técnicos del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable sobre “Sistema de Precintado de Derivaciones en Sistema de Tratamiento de Efluentes Líquidos en Chubut”.

El trabajo describe la implementación por parte del organismo provincial, luego de una etapa piloto que abarcó cinco localidades,  de un control formal y uniforme sobre los sistemas de derivaciones de efluentes líquidos. La Resolución N° 97/14, permitió ampliar el área de cobertura del sistema a toda la provincia, estableciendo normas administrativas para exigir la declaración de bypasses/derivaciones existentes, a los efectos de facilitar la tarea de contralor del Ministerio.

Según se destaca en el artículo publicado en Gerencia Ambiental “el análisis detallado caso por caso permitirá detectar la necesidad real de inversiones y adecuaciones de los sistemas para minimizar los impactos sobre los cuerpos receptores y los riesgos a la salud humana”.

El trabajo fue elaborado por el equipo técnico conformado por María Pía Di Nanno; Esteban Perez Parry; Romina Sardi; Ana Laura González; Joyce Owen; Martin Guizzo; Leila Palloni; Julio Solioz; Celina García; Gisel Palleres; Rocío Varisco Puerta; Florencia Cimato; Rodrigo García Cioccale; Dalina Tascón; Mariana Gigena y Yolanda Loza, perteneciente a la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental del MAyCDS.
La revista Gerencia Ambiental es una publicación especializada en Gestión Ambiental, Responsabilidad Social Empresaria, Seguridad Industrial, Salud ocupacional, Management e Innovaciones Tecnológicas. Cuenta con más de 160 números editados y alcanzando una distribución de unos 3000 ejemplares promedio mensual.
La publicación está dirigida a especialmente al nivel gerencial de empresas, medio ambiente y seguridad industrial entre otras áreas relacionadas de las principales empresas del país.
La publicación del artículo se enmarca en las tareas de difusión de las prácticas de control llevadas a cabo desde el Ministerio, privilegiando la difusión de la nueva normativa –como la nueva Resolución 97/14 MAyCDS, disponible en la página web del Ministerio-, así como de los resultados obtenidos a partir de las tareas rutinarias efectuadas desde el área.