Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, brinda asesoramiento al Municipio de Río Mayo en materia de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y puesta en funcionamiento de una planta clasificadora.

El secretario provincial de Ambiente, Juan José Rivera, quien participó junto al primer mandatario provincial del 37°Festival Nacional de la Esquila, realizado en Rio Mayo, remarcó la impronta del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, en pos de gestionar y dar respuesta a la demanda de los intendentes.

En tal sentido, el titular del área ambiental, Juan José Rivera, recorrió junto al intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, el predio del ‘basural a cielo abierto’ de la localidad cordillerana. El funcionario indicó que “la intención es acompañar al Municipio de Río Mayo en el ordenamiento del ‘basural’, en una primera instancia, para lo cual estamos gestionando ante Vialidad llevar adelante algunos movimientos de suelo, que son necesarios”.

“Paulatinamente, estamos respondiendo al pedido del Gobernador de estar presentes en todo el territorio y dar respuesta a la demanda de los intendentes”, sostuvo Rivera, quien puntualizó que la gestión de los residuos “es un tema recurrente” en su cartera