Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Eduardo Arzani firmó junto al intendente de la localidad de Sarmiento, Sebastián Balochi, la adhesión de dicho municipio al Sistema Provincial de Información Ambiental, lo que le permitirá acceder a la información generada tanto desde el organismo ambiental como de otros organismos públicos y privados.

El ministro indicó que “para el Ministerio es sumamente importante que los municipios comiencen a utilizar el Sistema, porque es una herramienta que le da transparencia y agilidad a la gestión ambiental” destacando que “como ya lo hemos dicho, poder contar con los datos ambientales on line ayuda a los municipios a detectar posibles desviaciones dentro de sus ejidos y a buscar la forma de resolverlas”.

Además de la flamante incorporación de Sarmiento, cabe mencionar que ya firmaron los convenios de adhesión los municipios de Rawson y Puerto Madryn, y próximamente lo hará el municipio de Trevelin.

Desde la Dirección de Registros y Sistemas de Información Ambiental se recuerda a los municipios interesados en realizar la capacitación correspondiente y firmar el convenio de adhesión, que deberán comunicarse a registroambientalchubut@gmail.com .