Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Tal como estaba previsto, se realizó esta mañana desde las 10 horas, en Comodoro Rivadavia, la Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable relativa al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos”; presentado por la empresa Quimiguay Comodoro S.A.”.
La audiencia fue presidida por la Directora de Control Operativo Ambiental de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, Lic. Julia Pérez Krenek y se encontraban presentes en representación de la Empresa QUIMIGUAY COMODORO S.A. proponente del proyecto el Sr. Lorenzo Sebastián Acosta y el consultor ambiental responsable de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental Geólogo Rufino Alberto Sánchez.
En el inicio de la audiencia, la Presidente da la bienvenida, y de conformidad a lo establecido por el artículo 32º del Anexo I del Decreto Nº 185/09 realiza una breve introducción donde indica las etapas de la Audiencia y el objeto de la misma para dar paso al Geólogo Rufino Alberto Sánchez quien expone las características técnicas de las obras e integra a la presentación, la información complementaria solicitada oportunamente por la cartera ambiental.
Concluida la presentación, los interesados inscriptos expusieron sus observaciones, las que fueron respondidas por el proponente del proyecto quien hizo entrega además de la información complementaria solicitada oportunamente por la Autoridad de Aplicación.
Cerca del mediodía, con la firma del Acta correspondiente por parte de todos los participantes, se dio por concluida la Audiencia Pública, mecanismo establecido en la Ley XI Nº 35 “Código Ambiental de la Provincia del Chubut” y reglamentado por el Decreto Nº 185/09, que promueve y garantiza la participación ciudadana en los temas ambientales.