Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Alumnos de las escuelas secundarias del sur de la Provincia presentaron sus «Videos-minutos», tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente del Chubut denominada «Un minuto por el ambiente».

Desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, la coordinadora del Equipo de Educación Ambiental de la Comarca Sur, Viviana Romero, destacó: «Los chicos tienen un compromiso muy importante con el ambiente». Sostuvo que «la idea es empoderarlos para que esto sea una muestra del impacto que tenemos nosotros al manipular incorrectamente los residuos».

La funcionaria señaló que «con la educación ambiental se cambia nuestra perspectiva, y junto a ellos podemos trabajar los mensajes que transmitan esta visión y esta forma de manipular los residuos».

Indicó que «en este momento están participando la Escuela 745, el Colegio Biología Marina, la Escuela del Sol», con cinco videos «de temáticas ambientales que los chicos consideran desde su perspectiva que son necesarias visualizar».

«Hay muchas escuelas que no llegaron a esta instancia porque el calendario escolar no nos posibilitó hacer un cierre, pero continuaremos trabajando para que los chicos terminen sus producciones y mostrarlas en un cierre a fin de año», agregó.

El subsecretario de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», René Silvera, valoró la iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia que permitió trabajar conjuntamente en el desarrollo de estos «video-minutos» con estudiantes de escuelas secundarias, «en el marco de la educación, y con la conciencia que los jóvenes tienen hoy en el marco del ambiente».

«Este es un tránsito por la posibilidad de continuar trabajando con las escuelas, con la educación como medio para lograr producciones audiovisuales que muestren de qué manera miramos esta realidades», expresó, apuntando que el ambiente hoy no solo se aborda desde el cuidado de la naturaleza «sino también como algo económico, social, y cultural».

Por su parte, el secretario de Ambiente de Comodoro, Fabián Suárez, valoró, dirigiéndose a los alumnos, la posibilidad de «ver cómo ustedes mismos ven los problemas que nosotros vemos a diario y que intentamos resolver», y destacó el hecho «de trabajar mancomunadamente, con otras instituciones, con las áreas de distintos organismos, con la sociedad, con los jóvenes, con los chicos».

«Tenemos que entender que cada uno puede aportar mucho individualmente para el cuidado del ambiente», sintetizó.