Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El día miércoles 14 de abril se procederá a la continuidad de las asambleas, en este caso la quinta, con la participación de todos los constituyentes de la COPRAM (Consejo Provincial de Ambiente). La agenda de la jornada comenzará con la revisión de los temas ya tratados anteriormente y la gestión, tratamiento y disposición final de los residuos industriales, peligrosos y petroleros. Esta última disertación estará a cargo del Subsecretario de Regulación y Control Ambiental, el Lic. Juan Daniel Micheloud perteneciente al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

La COPRAM cuenta con cinco comisiones de trabajo conformadas de la siguiente manera: 1. “Cambio climático” (desertificación, manejo del fuego, catástrofes naturales y antrópicas), 2. “Residuos” (peligrosos, industriales, y urbanos), 3. “Normativa ambiental” (proyecto de ley de biodiversidad, proyecto de ley de manejo litoral marítimo costero, otros), 4. “Gestión del agua y energías renovables” y 5. “Planes de desarrollo productivo sostenible comarcales”.

Los participantes de la asamblea son: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Ministerio de Hidrocarburos, Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Ministerio de Gobierno y Justicia, Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Instituto Provincial del Agua, Instituto Provincial de la Vivienda, Poder Legislativo, ONG´s, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, FECh, Municipalidades, Comunas Rurales y CIMA. De esta forma, en la asamblea, quedan representados los sectores de la comunidad de la provincia del Chubut.