Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Con referentes de Ambiente, Turismo y Parques Nacionales

El Gobierno Provincial,  a través del Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet y de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, entre otros, participó de la Reunión de la Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMPCA) que se realizó el pasado miércoles en la localidad de Camarones.

Del encuentro formaron parte también el Subsecretario de Áreas Protegidas, Sergio Casin y la Directora General de Conservación Soledad Díaz Ovejero,  Juan Ignacio Inza y Pablo Martínez de la Dirección Regional de Conservación Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales (APN) junto a guardaparques y personal técnico del Área Protegida.

Cabe destacar que se trata de la primer reunión presencial después de la pandemia, por lo que se abordaron temas pendientes y de suma importancia como la reglamentación de algunas actividades específicas en el Área como las turísticas y las científicas entre otras.

En este sentido, se resolvió la conformación de una Comisión específica con representantes de todos los organismos para avanzar en el tema dada la singularidad de la figura del Parque Interjurisdiccional con un sistema de gobernanza compartido entre la Provincia y la Nación.

La oportunidad fue propicia también para aprobar la obra de mantenimiento del Faro Leones para evitar su deterioro conforme el proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos históricos Nacionales como así también respaldar el proceso de postulación del Parque como Sitio Ramsar.