Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales anunció la entrega de importantes subsidios no reintegrables, destinados a infraestructura y equipamiento,  para organizaciones de la sociedad civil, con fondos provenientes de la re-negociación de los contratos petroleros.
Así fue informado el martes en Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la presencia del Subsecretario de Gestión Ambiental de la cartera ambiental, Ariel Gamboa y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González. En el encuentro, el segundo de estas características impulsados por el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, participaron referentes de organizaciones, en su mayoría ambientales, de diferentes localidades de la provincia.
El Subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio, Ariel Gamboa, sostuvo luego del encuentro que “la reunión sirvió para profundizar el concepto de comunidad organizada y fortalecer el importante trabajo que muchas organizaciones realizan desde hace tiempo en nuestra Provincia”.
Gamboa agregó que “es decisión del Gobernador Martin Buzzi fortalecer las organizaciones que trabajan desde y para la comunidad, en este caso a favor del Ambiente y generar un espacio para que las propias organizaciones puedan relacionarse, colaborar entre ellas y articular proyectos conjuntos”.
Los representantes de las organizaciones destacaron la importancia de la convocatoria, la apertura de la cartera ambiental para conocer los proyectos en los cuales trabajan, y la generación de un espacio de participación, intercambio y colaboración, que permita fortalecer aún más la gestión ambiental de la provincia.