Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el Salón de la Asociación San David de Trelew, y con la participación de más de 40 docentes de nivel medio y superior, se desarrolló el Seminario Intensivo de Formación de Formadores en Educación Energética y Ambiental de la Provincia de Chubut.

El seminario tuvo su apertura con palabras a cargo de Guillermo Priotto, de la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de La Nación.

Estuvieron presentes en la apertura autoridades a nivel municipal, provincial y nacional: la Lic. Carolina Humphreys, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Trelew; Vanesa Pauli, Directora General de la Agencia provincial de la Promoción de las Energías renovables; María José Esteves, parte del equipo técnico de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut; Daniela Franco, Jefa de Depto. de la Dirección General de Energía de la Agencia de Promoción de Energías Renovables de la Provincia de Chubut;  y Víctor Makler, del Ministerio de Educación de la Nación.

El seminario continuó con la participación del especialista en Gestión Ambiental Javier Goldschtein, quien disertó sobre los «Desafíos para el Desarrollo Sustentable», y luego el ingeniero Rubén Caligari, de larga trayectoria en el sector energético y referente en estos temas a nivel nacional, quien abordó el concepto de energía, sus procesos y transformaciones, la cadena energética, el balance energético nacional y la matriz de consumo por sector, entre otros temas.

El seminario continuará durante la tarde con la Lic. Elizabteh Gothelf quien abordará el tema de la “Sustentabilidad en la Escuela”, y los días miércoles 31 y jueves 1 de agosto con la presencia de otros especialistas, como la Doctora en Ciencias de la Atmósfera Inés Camilloni, quien expondrá sobre cambio climático, entre otros.