Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut auspició el Simposio de Derecho de la Navegación “La Introducción de Especies Exóticas”, realizado días atrás en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El mismo fue coordinado por las doctoras Mabel Covi, Luciana Capone y el Dr. Gustavo Fleitas y declarado de Interés Legislativo y Académico por la Cámara de Diputados de Chubut.
Contó con el aporte de destacados profesionales que abordaron temas inherentes a la diversidad de especies exóticas introducidas por el tránsito marítimo, desde el punto de vista biológico, legal, y ambiental.
La Subsecretaria de Regulación y Control Ambiental, Yolanda Loza, presentó la ponencia “Limpieza de cascos de buques en Zona de Protección Especial del Litoral de la Provincia del Chubut: Gestión Precautoria “, en la cual incluyó una breve reseña sobre los perjuicios de la invasión de especies exóticas; los Convenios Internacionales existentes sobre especies invasoras, y las leyes, ordenanzas y normativa en general de la Argentina al respecto.
También se refirió a la gestión de la prevención, a la cual calificó como “importante para evitar que continúe la introducción de especies y la consecuente contaminación de las aguas de nuestros mares”. Finalmente adelantó que el Ministerio de Ambiente elaboró un importante material de carácter normativo que fue presentado por la cartera al Poder Ejecutivo para su evaluación y aprobación.