Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci y otros funcionarios provinciales  participaron esta mañana en Cholila de un taller orientado a la evaluación de la situación luego de los incendios forestales ocurridos durante este verano en la zona cordillerana de Chubut y a establecer planes para la restauración del bosque.

En el encuentro estuvieron presentes con sus equipos de trabajo el Subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, el titular del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi y el Director Ejecutivo de la Fundación Naturaleza para el Futuro, Luis Castelli. Además hubo representación de la Municipalidad de Cholila, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas , del Centro de Investigación y Desarrollo Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y vecinos del lugar.

Al término del encuentro Musmeci informó que el taller “supero ampliamente la expectativas” y sirvió para “la puesta en común de toda la información existente post-incendio, el análisis de la severidad del daño y los aspectos socioeconómicos”.

También puntualizó que “de acuerdo al mandato del Gobernador Martín Buzzi se habló sobre  la restauración de los bosques  y la creación de un Área Protegida especial que una el corredor entre el Parque Nacional Lago Puelo y el Parque Nacional Los Alerces”.

“La idea – finalizó – es tener planes consensuados y una estrategia posible y secuenciada de restauración del bosque, trabajando en conjunto con la comunidad y los distintos actores involucrados”.