Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante la mañana y parte de la tarde de hoy,  con la presencia de 45 agentes pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Bosques, se realizó esta mañana en la ciudad de Esquel un “Taller sobre Educación y Comunicación Ambiental para el cuidado de nuestros bosques” organizado en forma conjunta por personal la cartera ambiental y los organismos con incumbencia en el manejo de los bosques y del fuego.
El objetivo del encuentro, fue introducir a los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y técnicos de las diferentes jurisdicciones, en los conceptos generales relacionados a la educación y comunicación ambiental a fin de desarrollar sus capacidades como preventores de incendios en cada una de sus localidades.

Se contó con la presencia de personal de Lago Puelo, el Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila, Trevelin, Esquel, Corcovado, Río Pico y Senguer.

Entre los capacitadores, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Lic. Carolina Humphreys, la Mg. María José Esteves, perteneciente a la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y las Lic. Cecilia Farias y Clara Pissolito, de la Secretaría de Bosques.