Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

20160920_112556 El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección General de Gestión Ambiental continúa asesorando a municipios y pequeñas comunas de la meseta en pos de lograr la preservación del ambiente optimizando la gestión de sus residuos sólidos urbanos.
En esta oportunidad, se realizaron en Tecka actividades sobre separación, valorización y compostaje las escuelas de la localidad, con la presencia de 250 alumnos.
Además, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Técnico Asesor Raúl Páez, capacitó a los operarios en su puesta en funcionamiento, tratándose los residuos de un camión que había realizado la recolección en la localidad, reconociendo los diferentes tipos de plásticos y otros materiales para su valorización tales como aluminio, vidrio, papel de primera y de segunda, entre otros.
Compostaje en Cerro Centinela
20160920_105700En el marco de la estrategia para pequeñas localidades, se realizó una charla sobre separación de residuos y compostaje en la escuela 113 de Cerro Centinela, realizándose un taller con los chicos de la escuela, sobre reutilización de bolsas pintando las bolsas de fiselina confeccionadas por una madre de la localidad.
La actividad contó con la participación del Director General de Gestión Ambiental, Gustavo Albino, la Lic. Mariana Gigena, la Coordinadora de Asuntos Municipales Mariela Alarcón y la Presidenta de la Comuna Rural Beatriz Roa.
Concluido el taller, la Promotora local Rosa Gibbon, quien forma parte del Programa de Promotores Ambientales que financia la cartera ambiental, explicó que “las bolsitas de fiselina fueron confeccionadas por una vecina de la localidad y pudimos trabajar en la pintándoles un árbol hecho con las manitos de cada niño que luego la llevó a su casa”.
“De esta manera logramos llevar a la casa el mensaje de reducir el uso de bolsas plásticas y sumamos un granito más en la concientización sobre la minimización de residuos en el pueblo” concluyó.