Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

SAM_0711El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del equipo de Educaciòn Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge se encuentra desarrollando actividades de educación ambiental en escuelas primarias y secundarias de la ciudad petrolera, orientadas a crear conciencia respecto del impacto de los residuos en el ambiente y el compromiso ciudadano con la temática.
SAM_0695Las profesionales desarrollaron actividades recreativas y de concientización acompañando a los docentes de la Escuela provincial N°7702 del B° Don Bosco, a partir de un proyecto impulsado por la docente Patricia Giménez , destinado a los alumnos de 6° año, que comenzó con una charla introductoria por parte del equipo , donde también los alumnos expusieron la necesidad de dar continuidad a diferentes actividades tendientes a la conservación del ambiente como eje fundamental para mejorar la calidad de vida .
Luego, alumnos y docentes emprendieron una caminata por los alrededores del barrio, para hacer un reconocimiento de su entorno, desarrollar una mirada crítica de su medio y así poder generar, a partir de un compromiso individual, acciones multiplicadoras amigables con el ambiente. Como cierre de la jornada se desarrolló una limpieza comunitaria del predio escolar, que incluyó una charla introductoria sobre los recaudos a tomar.
Cabe destacar, la excelente predisposición y entusiasmo de los adolescentes que hicieron que estas actividades se desarrollaran con éxito y el compromiso asumido de seguir trabajando en conjunto.
Presencia en la Escuela N°146
En este marco, las profesionales Viviana Romero y Patricia Bahamonde, desarrollaron también actividades áulicas en la Escuela N°146 promoviendo la concientización y el adecuado manejo de residuos dentro de un proyecto institucional acompañados en esta oportunidad por la docente Susana Bustamante
L a actividad, destinada a los alumnos de 3° grado, comenzó con la proyección del video “Residuos”, el cual sirvió como disparador para plantear cuál debería ser el manejo adecuado de los residuos y su correcto tratamiento y los beneficios de realizar esta actividad con responsabilidad.
Luego se desarrollaron diversas actividades que ayuden a la diferenciación y reconocimiento de los residuos, las cuales fueron muy bien recibidas por los niños, ya que permitieron además de aprender, poner en uso su creatividad y dinamismo.